Canciller venezolana se reunió con consejero del Departamento de Estado de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, Venezuela |AFP. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró este miércoles en Caracas al consejero del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, la solicitud de que el presidente estadounidense, Barack Obama, derogue el decreto que señala a la situación en Venezuela como una «amenaza».

«Al finalizar el encuentro con el funcionario estadounidense que trajo un mensaje de su gobierno, la ministra de Relaciones Exteriores le ratificó la exigencia de que sea derogada la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el pasado 9 de marzo, en la cual se declara a Venezuela una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ para la seguridad nacional estadounidense», detalló un comunicado de la cancillería.

El ministerio de Relaciones Exteriores venezolano informó del encuentro entre los diplomáticos de Caracas y Washington, pero no ofreció más detalles sobre el contenido de la agenda o sobre una posible reunión de Shannon con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Shannon llegó este martes a Caracas para reunirse con el presidente Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, de acuerdo con versiones de la prensa local y fuentes diplomáticas.

Este martes, Washington bajó sin embargo el tono del decreto luego de que Ben Rhodes, alto integrante del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), señaló que «Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza para su seguridad».

El decreto estadounidense fue emitido en el marco de las sanciones de Washington contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y corrupción.

Este marte el propio Maduro saludó las declaraciones de dos funcionarios estadounidenses que aclararon que Venezuela no representa una «amenaza» para la seguridad nacional de Estados Unidos y sostuvo que el cambio de postura se debe al «clamor mundial» en apoyo a su gobierno.

Caracas ha desplegado una intensa campaña nacional e internacional para reunir 10 millones de firmas en rechazo al decreto de Obama.

Ambos mandatarios coincidirán en la Cumbre de las Américas que se celebrará este viernes y sábado en Panamá y en la que se espera que la situación política en Venezuela sea uno de los puntos a discutir.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias