Canciller sostuvo reunión con expresidente Zapatero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo la noche de este miércoles una reunión con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra de visita en el país para servir como acompañante internacional en las elecciones parlamentarias que se celebrarán este domingo.

Así lo informó este miércoles el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en un mensaje a través del usuario @VenCancilleria, en la red social Twitter. Junto al mensaje, también fue publicado una fotografía donde se observa a Rodriguez y Zapatero compartiendo una conversación.

Zapatero fue presidente entre los años de 2004 y 2011, y este año visita Venezuela como invitado especial del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones legislativas en las que se elegirán a 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

«Mi tarea, mi espíritu, mi forma de acercarme a este proceso electoral será con humildad, con respeto a la soberanía del pueblo de Venezuela y ayudando para que la jornada electoral responda a los mejores principios democráticos, de transparencias y de garantías», expresó.

Asimismo, tras la reunión con la Canciller venezolana, en declaraciones a la prensa, ratificó que los acompañantes internacionales no deben interferir en el proceso político interno de Venezuela y ayudar siempre a través del diálogo.

Además de Zapatero, también arribó al país el ex-presidente Martín Torrijos de Panamá, al tiempo que más de 60 funcionarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentran en territorio nacional desde hace semanas, para presenciar el desarrollo de los referidos comicios.

Síguenos por @800noticias