Canciller ruso llegó a Washington y descolocó a todos con una respuesta irónica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llegó a Washington este miércoles y tomó con humor las preguntas sobre el sorpresivo despido de James Comey, ex director del FBI que estaba al mando de las investigaciones sobre los vínculos entre la campaña de Donald Trump y el gobierno ruso.

Lavrov fue presentado por su homólogo norteamericano, Rex Tillerson, en un breve discurso antes de iniciarse la reunión privada. Cuando disponían a pasar al salón, los reporteros aprovecharon para preguntarle sobre la noticia que conmocionó este martes a la política estadounidense.

«¿El despido de Comey proyecta una sombra sobre la reunión?«, consultó una periodista. Se espera que el tema de la cumbre sea principalmente Siria, pero la polémica sobrevuela el encuentro. El canciller, lejos de esquivar la interrogante, la tomó con sorna.

«¿Fue despedido? ¿Estás bromeando? ¡Estás bromeando!«, respondió el jefe de la diplomacia rusa, fingiendo no conocer la noticia. Luego, acompañó a Tillerson para iniciar la conversación formal. Tras el encuentro, Lavrov se reunirá con Trump en la Casa Blanca, en lo que será el primer encuentro formal entre el mandatario y alto funcionario ruso.

Un vocero del Kremlin afirmó más temprano que la destitución de Comey era un asunto interno y soberano de EEUU. «Confiamos en que esto no influya de ninguna manera (en las relaciones bilaterales)», agregó.

Síguenos por @800noticias