Canciller palestino Riad Malki visita Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco de su segunda visita a Venezuela en lo que va de año arribó al país el canciller de Palestina, Riad Al Malki, por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, para fortalecer las relaciones bilaterales.

Fue recibido por el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, y la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, en el Salón Monte Sacro de la terminal internacional.

Posteriormente, se reunirá con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, en la Casa Amarilla.

El canciller Al Malki expresó que la visita a Venezuela se realiza para estrechar los lazos de hermandad y firmar acuerdos de cooperación bilateral en materia de agricultura y salud.

También es propicia para plantear «los asuntos sumamente graves que se están desarrollando en la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), donde hay incursiones diarias por parte de militares israelí, quienes quieren convertir un lugar santo musulmán en un lugar judío».

Agradeció a Venezuela por ser «uno de los países que se sumó para apoyar el proyecto de resolución ante la ONU (…) Eso demuestra la hermandad y la solidaridad que existe entre ambos países».

La embajadora Sobeh Alí expresó que ambos países trabajaran de la mano en las áreas de tecnología agrícola y la salud.

«Agradecemos todo el apoyo y la colaboración que nos ha prestado el Gobierno venezolano… El Estado de Palestina continúa su campaña internacional en defensa de su soberanía y autodeterminación, frente a los constantes ataques del Estado ocupacionista de Israel», afirmó.

Síguenos por @800noticias