Canciller: Expresidentes tienen impresiones muy positivas del proceso electoral venezolano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y de Panamá, Martín Torrijos, quienes han sido invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo domingo.

En declaraciones al canal de noticias Telesur, la canciller informó que el encuentro con ambos exmandatarios surgió “con mucha sinceridad y gran respeto” y destacó que ambos manifestaron tener impresiones muy positivas sobre el evento electoral del 6 de diciembre.

“Conversamos con mucha sinceridad y gran respeto (…) Hemos tenido una muy buena conversación con ambos y ellos han hecho sus observaciones sobre lo que han visto sobre Venezuela. Dicen tener impresiones muy positivas aunque no coincidentes con la campaña mediática internacional que hay contra Venezuela”, expresó Rodríguez desde la sede del Ministerio para las Relaciones Exteriores, en Caracas.

Al respecto, la canciller manifestó que el reconocimiento de Rodríguez Zapatero y Torrijos de esta situación es para el país “algo que nos llena de tranquilidad, de satisfacción, de orgullo, porque vemos que lo mejor que tiene para ofrecer Venezuela sí es percibido por los acompañantes internacionales”, dijo.

“Manifestaron que no hay coincidencia entre lo que se ve desde medios internacionales y la realidad de lo que están viendo acá: un país en normalidad, enmarcado en un proceso electoral”, agregó Rodríguez, al tiempo que informó que estará muy atenta  de los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral el domingo.

“Estaremos esperando los resultados este domingo 6 de diciembre. Le transmití —a los expresidentes— toda nuestra emoción, toda nuestra alegría de ver al pueblo de Venezuela en fiesta electoral, y ver a las fuerzas de la Revolución Bolivariana activadas en todo el territorio nacional”, señaló.

Entre los puntos a tratar en la reunión destacaron lo que considera Rodríguez como una campaña mediática que desde el exterior se teje contra Venezuela, la crisis económica de España y la estabilidad del continente Europeo, y también el panorama político venezolano y regional.

Previo al evento electoral del domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, también sostendrá una reunión con los acompañantes internacionales, entre ellos los más de 60 funcionarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que desde hace semanas ya se encuentran en el país.

Síguenos por @800noticias