Canciller de Patiño espera que salga humo blanco en reunión de Rodríguez y Holguín - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción/NP.- El Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño informó a medios internacionales  que ha sostenido varias conversaciones virtuales con las cancillleres de Venezuela Delcy Rodríguez y de Colombia María Ángela Holguín, tratar el tema de la frontera colombo-venezolana, y ambas han mostrado disposición. 

Patiño destacó que  «Esta será una reunión preparatoria si de qui podemos salir con un lugar y una fecha para la reunión de los presidentes fantástico, si no, no nos debemos de desesperar…  La reunión debería avanzar a algunos acuerdos mínimos que favorezcan la reunión con los presidentes».

“Y yo tengo esperanza en que alcancemos algunos acuerdos básicos que faciliten, que favorezcan un mayor nivel de diálogo permanente entre los dos países hermanos”, dijo.

“De parte del gobierno colombiano y de parte del gobierno venezolano hay muchos temas que ellos han dicho que quisieran que estén en la mesa de conversaciones y todos los temas van a estar,  y como eso lo vamos a tratar eso corresponderá a la capacidad de diálogo que logremos hoy “, dijo.

Patiño también destacó que ante la invitación de la Celac y la Unasur a una reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia los máximos representantes de estas naciones se mostraron dispuestos a sostener el encuentro.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias