Canciller colombiana y Gobernador de Arauca revisaron la situación fronteriza | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Unión Radio

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, analizó con el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, la situación en esa zona de la frontera con Venezuela, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Holguín revisó durante un encuentro con el gobernador “las principales apuestas de la administración” de Arauca, entre ellas “las estrategias de productividad y transformación del sector cacaotero, el potencial turístico y otros aspectos agroindustriales de la región”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Además, los funcionarios dialogaron sobre el corredor humanitario establecido entre Arauca y el estado de Apure, en Venezuela, para facilitar el tránsito de estudiantes entre ambos países después del cierre de las fronteras terrestres decretado desde el año pasado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

También conversaron sobre “las problemáticas de atención en salud a los habitantes de la frontera común y el manejo binacional de la cuenca del río Arauca”.

La Cancillería indicó que a la reunión también asistieron el embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano; el coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad, Jorge Guzmán, y el asesor de frontera con Venezuela, Víctor Bautista.

Síguenos por @800noticias