Canciller británico dice que prefiere un “no” que un mal acuerdo con Irán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Vienna, Austria | AFP | El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, que llegó este domingo a Viena para participar en la última ronda de negociaciones sobre el programa nuclear iraní, insistió en que “más vale un ‘no’ a un acuerdo que un acuerdo malo”.

“Lo he dicho en varias ocasiones y lo vuelvo a hacer hoy, más vale no a un acuerdo que un acuerdo malo. Hay líneas rojas que no podemos franquear y cada uno de nosotros deberá tomar decisiones muy difíciles”, afirmó Hammond.

Por otra parte su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, partirá este domingo hacia Teherán en un viaje que ya estaba programado. “Los ministros de Relaciones Exteriores de Irán y Estados Unidos han dado a sus equipos las líneas directrices necesarias sobre el texto y sus detalles”, según informaciones que citan a un miembro del equipo negociador iraní.

Según las agencias iraníes IRNA e ISNA, Zarif “volverá a Viena tras pasar un día en Teherán”, pero “en caso de que se necesitara más tiempo para trabajar en el texto del acuerdo, la tarea puede prolongarse tras la fecha límite del 30 de junio”

Síguenos por @800noticias