Cancelan vuelos de Honduras y El Salvador a Nueva York por tormenta de nieve - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La aerolínea Avianca canceló seis vuelos desde y hacia las ciudades de San Pedro Sula, en Honduras, y San Salvador a Nueva York por la tormenta de nieve que afecta a esa ciudad estadounidense y sus alrededores.

Los vuelos cancelados fueron el de San Salvador a Nueva York, así como los de mañana «Nueva York-San Salvador, San Pedro Sula-Nueva York, Nueva York-San Pedro Sula, San Salvador-Nueva York y Nueva York-San Salvador», detalló Avianca en un comunicado.

También fueron aplazados para mañana seis vuelos desde y hacia las colombianas Cartagena, Medellín y Bogotá a Nueva York.

«Los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Nueva York y Newark entre el 3 y el 5 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje sin pago de penalidad para volar hasta un mes después de la fecha de afectación», agregó la información.

La aerolínea también afirmó que los viajeros pueden pedir reembolso de su dinero y solicitar «cambios de ruta a Boston y Washington sin cobro de penalidad, con el fin de facilitar su traslado» a Estados Unidos.

Avianca canceló ayer nueve vuelos programados desde y hacia Costa Rica, El Salvador y Colombia a Nueva York y Nueva Jersey porque la tormenta provocó «la reducción de visibilidad en los aeropuertos de la zona, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve».

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas, incluida la ciudad de Nueva York, poco después de que el temporal comenzara a castigar a la región.

Asimismo, el aeropuerto John F. Kennedy uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, suspendió operaciones y había cancelado casi 500 vuelos con origen y destino a esa ciudad.

Síguenos por @800noticias