Campamento humanitario de Rescate Venezuela acoge 400 varguenses en condiciones vulnerables | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Desde el sector Punta de Mulato en el estado Vargas, el equipo de Rescate Venezuela brindó atención médica asistencial y odontológica, revisión nutricional y alimentación, a través de un campamento humanitario que atendió a 400 habitantes de la comunidad, quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la emergencia humanitaria que afecta a todo el país.

Desde niños hasta adultos mayores participaron en el campamento, organizado en 5 áreas de atención: registro, sala de espera, dónde recibieron información relacionada con la higiene bucal, sexualidad y prevención de consumos de drogas, lactancia materna, nutrición; atención médica integral con un equipo de médicos voluntarios; odontología, revisión nutricional y un área de comedor, donde recibieron un plato de comida preparada por los mismos vecinos de la comunidad.

Con más de 20 voluntarios, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori destacó que el campamento humanitario tiene como objetivo brindar apoyo a los sectores más afectados por la crisis. “Estamos nuevamente con el equipo de Rescate Venezuela en Vargas. Hemos visto alrededor de 400 personas que se acercaron para ser atendidas por nuestros médicos voluntarios y para recibir un plato de comida. Aquí hay personas y especialmente adultos mayores que tienen días sin comer porque no consiguen comida o porque no les alcanza el dinero. Hemos visto también niños con fiebre muy alta y madres que no encuentran medicinas”.

Asimismo resaltó que “Rescate Venezuela tiene dos años llevando solidaridad y apoyo moral a los venezolanos que sufren la emergencia humanitaria. Nuestra lucha y nuestro trabajo diario es para acompañar a todos los venezolanos y para hacer redes de solidaridad que puedan brindar ayuda para medicinas y comida a quienes más lo necesitan”.

Tintori manifestó su agradecimiento a todos los que formaron parte del campamento humanitario e hizo un llamado a los venezolanos en el extranjero y al mundo para que se sumen a la iniciativa y aporten un poco más al crecimiento y progreso de las familias venezolanas, en medio de la grave crisis que se vive en el país.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias