+VIDEO| CAMBIO DE FILAS| Alcalde del oficialismo se une a Voluntad Popular - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El partido Voluntad Popular incorporó este lunes al alcalde del municipio José Vicente de Unda del estado Portuguesa, Oswaldo Zerpa, el cual era perteneciente del Gran Polo Patriótico, hay que recordar que el años pasado el burgomaestre firmó para el referendo revocatorio, por lo cual fue apartado del oficialismo.

Zerpa señaló que su cambio a las filas de oposición es debido a que «el Gobierno Nacional le ha dejado de dar respuesta al pueblo, por lo cual nosotros no podemos seguir apoyando un gobierno que prácticamente está acabando con los venezolanos (…)».

También se unieron a la militancia de la tolda naranja los concejales, Amado Fernandez, Jerry Rivero, Wilder Guedez y Maikel Moreno,  todos del estado Portuguesa.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha emitido un boletín formal de la validación de Voluntad Popular, señaló que no hay forma que no se haya logrado la meta del 0,5% del padrón electoral. Agregó que el CNE solo publicó una nota de prensa informando que los estados Guárico y Delta Amacuro están en observación por incidencias que en el proceso de validación.

Asimismo, felicitó al partido Primero Justicia por su validación y agregó que el proceso de renovación de los partidos » no es una fiesta democrática o electoral,  sino un ejercicio de defensa para la futuras generaciones porque precisamente en la diversidad de pensamiento e ideológica se fortalece la democracia», dijo David Smolansky.

Síguenos por @800noticias