Cambio a último momento | CNE amplia número de máquinas para validación de partidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este miércoles 15 de febrero  el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó sobre la ampliación de  421 el número de máquinas captahuellas que serán utilizadas por 59 organizaciones políticas nacionales durante las jornadas del registro de actualización que se inicia el próximo fin de semana.

La información fue publicada  en su portal oficial www.cne.gob.ve, de la misma manera  señala que las direcciones donde estarán ubicados los equipos en los municipios y parroquias del país, junto con el cronograma de renovación en atención de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictada el 21 de octubre del año pasado.

 Las normas electorales, que establece el organismo electoral indican que las  organizaciones políticas deberán recoger el 0,5% de las firmas del padrón electoral para la elección parlamentaria del año 2015, en por lo menos 12 entidades federales del país.

Este sábado 18 de febrero y finalizará el 23 de abril, durante ese lapso las organizaciones políticas tendrán dos días, en fines de semanas para recoger las firmas. El CNE dividió en 10 grupos el cronograma de actualización.

La primera tanda está pautada para los días 18 y 19 de febrero de 2017 con seis partidos políticos: Organización kilométrica de Venezuela, (OKV), Movimiento Progresista de Venezuela, (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora, (MOVERSE); La Fuerza del Cambio (LFC); Avanzada Progresista (AP); Vamos Adelante (VA).

Síguenos por @800noticias