Calzadilla: Desincorporar diputados de Amazonas y Apure dependerá del diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, advirtió que la posibilidad de desincorporar a la representación indígena de Amazonas y Apure y repetir las elecciones, debe estar acompañada de reglas claras que deben fijarse en la mesa de diálogo.

El parlamentario señaló que si se definen las condiciones desde un principio, esto le dará tranquilidad al pueblo indígena de Amazonas y Apure.

«Debe ser producto del establecimiento de un acuerdo en el que el Tribunal Supremo de Justicia con la Sala Electoral dé solución al problema del estado Amazonas. Lo conducente es que el TSJ cierre esa causa, pero si el tema es repetir las elecciones, debe estar en esa decisión la fecha, acordar las condiciones de igualdad y paridad, observación internacional y reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y designación de los rectores en diciembre», aseveró.

El también secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela recalcó que la oposición difirió la marcha hasta el Palacio de Miraflores, la declaratoria de responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro, pero el Gobierno no ha cumplido con la liberación de los denominados presos políticos. No obstante, indicó que resta esperar a que llegue el 11 de noviembre para evaluar si hay avance en los temas abordados por las diferentes mesas.

Calzadilla negó que el proceso de diálogo le dé tiempo al Gobierno Nacional. Aseguró que para la oposición era necesario y ventajoso porque pone de testigo al Vaticano y el resto de la comunidad internacional en caso de que el ejecutivo no cumpla los acuerdos.

Síguenos por @800noticias