Calzadilla: Con las normas del CNE al menos 54 partidos dejarán de existir - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

EL partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) no pasó la primera fase del proceso de renovación, la validación de su militancia. Necesitaban «al menos 21 mil» manifestaciones de voluntad y lograrán, según el informe preliminar del CNE, unas 10 mil.

«Reclamaremos y denunciaremos que este proceso restringe el derecho de la libre asociación en partidos políticos. Pasamos de tener 6 meses para inscribir a nuestra militancia, más dos meses para reparo; se pasó a 8 horas que se disminuyen cuando la máquina se para», afirmó el secretario general del MPV.

Sostiene que «con estas normas ni el partidos de Jorge Rodríguez -padre-, la Liga Socialista, hubiese podido existir. Esta destinado a acabar con las organizaciones políticas intermedias y pequeñas. Excluye a más de 54 partidos, de los 59 llamados a revalidar».

Aunque desde el principio de la convocatoria del CNE, MPV denunció la «incostitucionalidad» del proceso, decidió participar el pasado fin de semana porque considera que fue «la mejor manera de demostrar que las condiciones eran ilegales. Porque es un sistema destinado a acabar con los partidos políticos, donde sólo pueden sobrevivir los partidos con una movilización política inmensa»

El MPV «no esta liquidado» aseguró Calzadilla en entrevista con Globovisión, al tiempo que celebró la determinación de la Mesa de la unidad Democrática de mantener las candidaturas unitarias pese a los resultados del proceso de validación, «las tarjetas que queden van al servicio de la Unidad, los partidos no van a inscribir candidaturas propias sino que se apoyarán las de la Unidad».

Diálogo

«Para el MPV el dialogo se congeló cuando no cumplió con los acuerdos, cómo puede empezar una segunda fase cuando no se ha culminado la primera», manifestó el parlamentario.

Síguenos por @800noticias