Calor se matendrá todo el fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las altas temperaturas que estos días azotan el país y que han llevado al Gobierno a reducir el horario laboral para limitar el consumo eléctrico, se extenderán hasta el fin de semana, informó hoy el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de ese país (Inameh).

El responsable de guardia de este organismo, José Mieres, en conversación telefónica, señaló que los termómetros registrando números altos se extenderán «de 48 a 72 horas más» aunque descartó que el país esté sufriendo una ola de calor.

«No existe una ola de calor, existe solamente un incremento en las temperaturas gradualmente (…) sin embargo, como no hay vientos fuertes o predominantes, hace que la sensación térmica sea mayor (…) y genera una sensación térmica de aproximadamente 4 grados más», sostuvo.
El Gobierno venezolano informó el martes por medio de su vicepresidente, Jorge Arreaza y del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que a raíz de este fuerte calor el consumo eléctrico se disparó en las últimas jornadas y que para reducirlo la jornada laboral en el sector público deberá ser continua y comenzar a las 07.30 y acabar a la 01:00pm.

Con información Inameh

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias