Caldera pide no excusarse en renovación de partidos y convocar regionales de «inmediato” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El dirigente opositor Juan Carlos Caldera, miembro de la junta reestructuradora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que convocar “de manera inmediata” las elecciones regionales, que debieron realizarse a finales del año 2016.

Caldera recordó que el año 2006 para las elecciones presidenciales, el Poder Electoral también estaba en proceso de renovación de partidos y decidió dar prioridad al cumplimiento de la Constitución con la convocatoria a los comicios y, posteriormente, reanudó el proceso de los partidos.

“El Consejo Nacional Electoral está en mora con Venezuela, tienen que convocar de manera inmediata como lo establecieron en octubre de 2016 y dar las fechas de las elecciones regionales y municipales”, afirmó.

En este sentido, calificó como “falsas y violatorias a la Constitución” las declaraciones de la rectora Tania D’Amelio, quien esta mañana indicó que los comicios regionales se encuentran suspendidos hasta que se realice el proceso de renovación de los partidos, que mantiene en duda la continuidadde la mayoría de las toldas políticas del país.

La posición de la rectora D’Amelio contrasta con la del rector Luis Emilio Rondón, quien afirma que el proceso de las toldas no debe afectar la realización de las regionales.

Caldera aseguró que la renovación no puede ser una excusa, por lo que acusó a la Rectora de colocar obstáculos a las elecciones en el país.

“Se está planteando seguir con lo que está interrumpido en Venezuela, que es la democracia y la Constitución, todo esto luego de que se robaron el Referendo Revocatorio y pretenden seguir burlándose de los venezolanos e impidiendo que nos expresemos a través del voto, sin embargo toda Venezuela exige elecciones ya”, denunció.

En octubre de 2016, el CNE anunció el cronograma electoral general para el año 2017, en el que estaban previstas las elecciones de gobernaciones en el mes de junio, a pesar que la Constitución establece que debían realizarse a finales de 2016, y para finales de este año las elecciones de alcaldes y autoridades municipales.

Este cronograma ya incluía el proceso de renovación de los partidos, sin modificar de manera alguna los comicios.

Síguenos por @800noticias