Caldera: En el CNE «no se ha movido ni un lápiz» para comicios regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El dirigente político Juan Carlos Caldera invitó a ver «con seriedad» los hechos ocurridos en la población de San Félix, al término de una cadena presidencial. «Ya es la segunda vez de un episodio popular espontáneo, donde el presidente de la República es interpelado por el pueblo y eso ocurre porque en Venezuela la gente tiene hambre y la crisis no tiene respuesta por parte del Gobierno».

Caldera insiste en que el Presidente «tiene que sentarse a escuchar,  entender lo que esta pasando en Venezuela».

En entrevista con Globovisión, el directivo de Primero Justicia desestimó las declaraciones del Jefe de Estado, sobre su «ansiedad» por que se realicen las elecciones regionales y municipales para dar «una pela» a la oposición.

«Es un plan comunicacional para tratar de confundir, si el gobierno estuviese ansioso se hubiesen hecho en diciembre, aquí no hay nada que le de más miedo al gobierno que una elección, por eso se robaron el revocatorio. En el CNE no se ha movido ni un lápiz que indique que se están preparando para las regionales, al contrario se inventaron un proceso de validación».

No cree que sean convocados los comicios, sin embargo asegura que de ser así, la «Unidad como lo hizo en 2013, 2014 y 2015 encontrará la fórmula» para seleccionar a sus candidatos. Sobre el gobernador del estado Miranda, inhabilitado por la Contraloría General de la República por 15 años, indicó: «Henrique Capriles está habilitado por la voluntad del pueblo».

Rechaza los actos de «brutal represión» de los cuerpos de seguridad y reitera la agenda de 4 puntos que adelanta la MUD: «Queremos el cronograma electoral, que contemple las regionales que nos deben, las municipales que vienen este 2017  y las presidenciales que el pueblo necesita y ayer San Félix se lo dijo; también que se respete a la Asamblea Nacional, libertad para los presos políticos y que se detengan las inhabilitaciones, y en cuarto lugar el canal humanitario», recalcó.

Caldera envió un mensaje al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López: «Ministro debe saber que no están cumpliendo con su papel, la Fuerza Armada está para proteger al pueblo no para reprimirlo». Exhorta a los uniformados castrenses a «acompañar a Venezuela en su exigencia de elecciones, no pueden seguir siendo cómplices».

Considera que las acciones del Defensor de pueblo, Tarek William Saab, debe trascender mas allá de los 120 caracteres del Twitter. «El defensor del pueblo no es un comentarista del fútbol, no es un analista político del Twitter, si él hace una denuncia debe concretarla ante las instituciones».

Invita a los ciudadanos a las manifestaciones que prevé realizar la MUD en los 335 municipios de Venezuela, «sin candela, sin violencia», aclaró. «La Constitución es nuestra carta de navegación y nos dice que tenemos derechos a la manifestación pacífica», resaltó.

 

 

Síguenos por @800noticias