Calculan que en el país 75% de los alimentos que se consumen son importados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.-  El presidente del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), Nelson Quijada, afirmó este martes que se «está  produciendo» pero a bajos niveles y acotó que se cuentan con escasos recursos de inventario, por lo que estima que se deben tomar «medidas urgentes».

Quijada señaló que las empresas no cuentan con la materia prima necesaria para impulsar la producción nacional. «No pueden mantener su producción porque no tienen la suficiente materia prima que el Gobierno Nacional está encargado de traer al país», señaló este martes en una entrevista que ofreció a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

«Hoy Venezuela está importando más del 75% de los alimentos que consumimos» , sentenció.

Denunció que en Puerto Cabello «hay entre 10 y 15 barcos anclados que no han sido descargados. Nuestras plantas están en situación crítica, hay que darle prioridad a esos barcos y el Gobierno lo sabe, lo hemos hablado pero no se materializa. Esos barcos no se descargan porque hay que pagarlos y no sé si es que no hay dinero, porque cuando a ti te bajan los ingresos tienes que hacer un reacomodo y dirigir el dinero a lo prioritario, como Brasil que suspendió el Carnaval en varias ciudades por los pocos ingresos que ha recibido», puntualizó.

«No es fácil retomar las exportaciones»

El directivo de Coposa calificó como positivo el cambio que se hizo en la tasa para las exportaciones del dólar Sicad II al Simadi, sin embargo, pidió que «hay que bajar las importaciones pero también hay que recordar que no es fácil retomar las exportaciones», aseveró.

Explicó que esto hace que las exportaciones sean más competitivas: «La gente va a querer exportar porque va a tener más ingresos. Con un dólar a Sicad no se podía exportar nada».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias