Caída del 98% en importaciones privadas reportan aduaneros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El Presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), Rusvel Gutiérrez, aseguró que en los últimos cuatro años el importador ha sido el Gobierno Nacional.

Gutiérrez puntualizó este jueves que «el importador es el Gobierno, porque los importadores privados tenemos una caída que ya marca el 98%», dijo este jueves en una entrevista que concedió a Unión Radio.

Precisó que son 4500 agentes aduanales han tenido que reducir las nóminas, destacó al tiempo que detalló que en Vargas, de 1.200 están trabajando solamente están laborando 50 de forma intermitente.

Lamentó que la calidad de los productos que se importan y de los trabajadores aduaneros ha disminuído de manera contundente y progresiva. De la cadena productiva, especificó que de 3.000 unidades de transporte, están trabajando 100 unidades, lo que deja por fuera miles de familias que no les está llegando el sustento diario.

«Aquí no salen exportaciones, porque ni siquiera productos agrícolas», sentenció al tiempo que recordó que tampoco las medicinas.

Para escuchar el audio de la entrevista puede acceder a Unión Radio

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias