+VIDEO | Maduro pide a EEUU, México y Colombia que «aclaren» declaraciones del Director de la CIA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro encabezó este lunes el acto conmemorativo del 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, en la Academia de la Armada en Catia La Mar, estado Vargas.

En un breve discurso, Maduro pidió a los militares su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente: «Esta semana la culminaremos victoriosa con el 30 de julio, el pueblo tendrá constituyente elegida soberana y libremente. Comienza una semana decisiva para Venezuela, que nadie se ponga de lado en la historia. Aquellos que han volteado la bandera, han querido voltear el destino de la Patria, ¡no podrán!», aseveró.

«Estamos combatiendo con fuerzas imperiales del mismo tenor de las que derrotamos hace 194 años. Quien tenga duda, revise las declaraciones del Director de la CIA, han sido muy claras, ha dicho que la CIA y el gobierno de EE.UU. trabajan en colaboración directa con los gobiernos de México y de Colombia para derrocar mi gobierno e intervenir a nuestra amada Venezuela, nadie lo ha obligado a decir eso, lo ha dicho por iniciativa propia», afirmó Maduro.

El mandatario le exigió a los gobiernos de México y de Colombia que aclaren estas declaraciones del Director de la CIA y dijo que, en consecuencia, tomará decisiones sobre las relaciones con estos países latinoamericanos: «Yo sé que no son los pueblos, es la oligarquía de México y de Colombia que le entregan sus países al Imperio». Ratificó que esos gobiernos «que ya van de salida» quieren el petróleo de Venezuela.

Maduro también le pidió al presidente de EE.UU. Donald Trump que aclare las palabras del Director «insolente» de la CIA: «A Venezuela solo la gobernamos los venezolanos», ratificó.

Nicolás Maduro (800x533)

Maduro entregó reconocimientos con la Condecoración Medalla Naval «Batalla Fluvial de Cabrián» a unidades y personalidades dentro de la Armada Nacional.

El diputado por la MUD, José Manuel Olivares, se encontraba en Vargas y aseguró que la cadena nacional de radio y TV de Maduro era grabada, como ha ocurrido en recientes apariciones del mandatario.

 ¿Qué dijo el Director de la CIA sobre Venezuela?

Síguenos por @800noticias