Cabrera más cerca de Galarraga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Tigres de Detroit recuperaron la cima de la División Central de la Liga Americana apoyados en la labor de los venezolanos Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez.

Cabrera se fue de 4-3 con un jonrón, par de remolcadas, una anotada y un ponche. Mientras que Sánchez limitó a los Reales de Kansas City a cuatro hits y tres carreras en 7.1 innings de labor para que los bengalíes se impusieran 6-4 sobre sus máximos rivales.

El cuadrangular del inicialista llegó en el quinto inning. En cuenta de una bola y un strike, el toletero conectó un cambio a 87 millas por hora del abridor Jeremy Guthrie y sacó la pelota por el jardín izquierdo con un hombre en circulación.

Fue el vuelacercas número 396 en la carrera de Cabrera. Con él igualó a Joe Carter en el puesto 56 de la lista de todos los tiempo, quedó a tres de empatar a Andrés Galarraga (399) como el máximo jonronero venezolano en las Grandes Ligas y a cuatro de ser el único criollo en el club de los 400.

Además, el batazo fue el 258 que conecta «Miggy» con el uniforme de los Tigres y también quedó a cuatro de igualar a Willie Horton en el cuarto puesto dentro de la franquicia.

Por su parte, Sánchez coqueteó un juego perfecto hasta el sexto inning cuando el jardinero Paulo Orlando abrió el episodio con un sencillo al jardín central.

«Cuando todos sus pitcheos están bien, él realmente puede ser electrizante», lo alabó el manager Brad Ausmus.

«No estaba pensando en el juego perfecto. Nunca lo hago ni con un no hitter», explicó Sánchez. «Simplemente me enfoco en seguir trabajando. Este era un juego importante tanto para el equipo como para mí y tenía que hacer algo para poder ganar. Era más importante mantener la bola y el marcador bajo que el juego perfecto».

El derecho demostró una vez más el dominio que tiene ante la novena de Kansas City. De por vida ante los monarcas, Sánchez exhibe foja de 6-2 con 1.40 de efectividad en ocho presentaciones. «Supongo que ya los conozco bastante bien», justificó el criollo. «Veremos si eso se mantiene. En mi próxima salida (el sábado) volveré a enfrentarlos».

La apertura de Sánchez fue la número 200 de su carrera uniéndose a Freddy García (357), Félix Hernández (308), Carlos Zambrano (302), Johan Santana (284), Wilson Álvarez (263) y Kelvim Escobar (202) como los únicos criollos en alcanzar esa cantidad.

Víctor Martínez y Hernán Pérez también vieron acción por Detroit en el encuentro. «V-Mart» se fue de 3-1 con boleto y anotada, mientras que Pérez jugó a la defensiva.

Por los Reales, Salvador Pérez falló en dos turnos antes de ser sacado en el sexto inning y Omar Infante se fue de 4-1 con una carrera impulsada.

Los Tigres y Los Reales dividieron la serie de cuatro encuentros en un Kauffman Stadium que tuvo lleno total en todos los juegos.

«Estas victorias son muy importantes», aseguró Martínez. «Ellos juegan un gran beisbol y nosotros también. Todo el mundo sabía que sería una gran serie y es bueno haber ganado al menos dos como visitantes».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias