+ VIDEO | PODER CRIOLLO | Miguel Cabrera llegó a las 1600 impulsadas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

El venezolano Miguel Cabrera se convirtió en el 36° bateador que alcanza las 1.600 carreras impulsadas en las Grandes Ligas y lo hizo con estilo, dejando atrás en el escalafón de todos los tiempos al inmortal Nap Lajoie y a una velocidad que encuentra muy pocos antecedentes.

Únicamente cuatro leyendas han llegado a la cifra a menor edad que el aragüeño, líder empujador de todos los tiempos entre los integrantes de la expedición nacional en las Mayores y quien tiene 34 años y 94 días de nacido.

Lou Gehrig, Jimmie Foxx y Mel Ott, integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, y Alex Rodríguez, retirado del beisbol hace poco más de un año, son los únicos que, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, han llegado más rápido a las 1.600.

Cabrera se fue de 3-1, con sencillo y remolque, en el encuentro que sus Tigres de Detroit perdieron el jueves ante los Reales de Kansas City. Batea para .262/.353/.432 en esta zafra.

El nativo de Maracay necesita dos hits más para 2.600, cada vez más cerca de Luis Aparicio, número dos de Venezuela en ese renglón, con 2.677.

Síguenos por @800noticias