Cabrera, Beltré y ‘A-Rod’ siguen adentrándose en los libros de récord | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Miami, Estados Unidos | AFP | El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y los dominicanos Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, y Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, continuaron plasmando sus nombres en los libros de récord de las Grandes Ligas de béisbol.

Cabrera y Beltré tuvieron una semana excelente con el madero en la mano al convertirse en los nuevos miembros del ‘Club de los 400’ jonrones, mientras que ‘A-Rod’ siguió alargando su cadena de bambinazos al llegar a 664.

El llanero tuvo una semana espectacular con el bate al promediar .375 (9 en 24), con cuatro vuelacercas y nueve impulsadas, para liderar a los latinos en los dos últimos departamentos en ese trayecto.

El sábado, Cabrera despachó su bambinazo 400 en una victoria de 4×3 frente a los Cardenales de St. Louis, para dejar atrás a su compatriota y ya retirado Andrés Galarraga, como el venezolano con más toletazos de cuatro esquinas en la ‘Gran Carpa’.

Un día antes, aunque en una derrota de sus Rangers ante los Indios de Cleveland 8×3, Beltré pudo saborear las mieles de un triunfo personal al arribar también a su batazo número 400 de cuatro esquinas en las Mayores.

El sábado, Rodríguez también continuó con su hazaña al ligar un bambinazo en una victoria de 5×1 de sus ‘Mulos’ frente a los Reales de Kansas City, para su décimo toletazo de la campaña y el 664 de su carrera.

‘A-Rod’ marcha cuarto en la lista de todos los tiempos en ese casillero, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

El también venezolano Avisail García, de los Medias Blancas de Chicago, y los cubanos Yoenis Céspedes, de los Tigres, y Kendrys Morales, de los Reales, también tuvieron una semana espléndida con la majagua.

García comandó en promedio a los latinos con .423 de ‘average’ (11 en 26), con tres jonrones y siete impulsadas; Céspedes .320 (8 en 25), con un cuadrangular y seis empujadas y Morales .275 (8 en 29), cuatro dobles y siete remolcadas.

Otros que también sobresalieron a la ofensiva fueron el cubano Yunel Escobar, de los Nacionales de Washington, el dominicano Starlin Marte, de los Piratas de Pittsburgh, y el venezolano Wilmer Flores, de los Mets de Nueva York.

Escobar continuó con su buen ritmo ofensivo al terminar con promedio de .375 (12 en 32), un doble, tres fletadas y nueve anotadas; Marte lo hizo para .369 (10 en 27), un batazo de cuatro esquinas y cinco impulsadas y Flores .300 (6 en 20), tres vuelabardas y cinco hombres enviados para la goma.

En el campo del pitcheo, el mexicano Jorge De La Rosa (Rockies, 1-2) venció a los Dodgers con siete y un tercio de buenas entradas, en las que esparció solamente dos imparables con tres ponches.

Otro que lució con las serpentinas fue el novato cubano Raisel Iglesias (Rojos, 1-0), quien superó a los Bravos de Atlanta con ocho sólidos episodios, en los que diseminó dos imparables y una carrera con cinco abanicados.

También estuvieron bien desde la lomita el venezolano Aníbal Sánchez (Tigres), el mexicano Miguel González (Orioles) y el colombiano Julio Quintana (Medias Blancas).

Sánchez (3-4) superó a los Mellizos con ocho buenos capítulos, en los que permitió una carrera y cinco hits con nueve ponches; González (4-2) a los Azulejos con siete y dos tercios de entradas, con tres imparables y una rayita a cuesta y cinco ponches, y Quintana (2-3) a Cerveceros con siete capítulos, una carrera y 10 hombres dejados con la carabina al hombro.

Síguenos por @800noticias