Cabildo Metropolitano propone bono especial de uniformes y útiles escolares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Concejal Metropolitana, Gladys Castillo, alertó que el alto costo de los uniformes y útiles escolares pudieran traer como consecuencia un incremento en los niveles de deserción escolar, al señalar que hasta la fecha en el caso de una familia con dos estudiantes se necesitan 6.3 salarios mínimos para comprar los insumos necesarios para el regreso a clases.

Castillo presentó un Acuerdo aprobado por el Cabildo Metropolitano de Caracas, en la sesión ordinaria de este martes, en el que se exhorta al Gobierno Nacional a decretar un bono escolar especial significativo que incluya a los sectores públicos y privados, así como a las familias venezolanas que no gozan de un trabajo formal.

La edil explicó que la medida sería una alternativa para  ayudar a las madres y padres de familia que no encuentran como comprar los uniformes y los útiles escolares. «Presidente de la República usted puede dar un bono cuando usted quiera a través de un decreto, es para todas las madres y los padres que tengan a sus hijos en edad escolar», manifestó.

En el documento también se solicita al Ejecutivo la implementación de medidas rápidas y eficientes que permitan bajar los altos costos de los productos, con precios accesibles y acordes con el salario mínimo, garantizando que los niños, niñas y adolescentes puedan asistir normalmente a clases en el período escolar 2015 -2016.

Precisó que la inflación que existe en el país no sólo afecta a la canasta alimentaria sino que abarca todos los productos e insumos necesarios para el desarrollo y educación de una persona, destacando que en el año 2014 una familia con dos jóvenes pagaba 13 mil bolívares por los insumos escolares  y que ahora en el 2015 deben cancelar más de 47 mil bolívares.

Castillo también presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, instó al  Ministro del Poder Popular para la Educación a que le preste la atención que amerita el caso y que no trate de dar solución al problema con paños calientes, «las ferias escolares son insuficientes, no se van a dar abasto y al final terminan siendo unas librerías ambulantes donde los precios siguen siendo elevados», acotó.

El Acuerdo aprobado, con el voto negado de la fracción del bloque oficialista del ente edilicio, será consignado al Ejecutivo Nacional y al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias