Cabello: Si la AN no acata sentencia del TSJ, viene un vacío - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El diputado Diosdado Cabello señaló que el bloque oficialista siempre tuvo la razón de que no fueran juramentados los diputados electos por el estado Amazonas, debido a que había una decisión del TSJ sobre ellos.

“Viene un vacío y la Asamblea está en desacato, el resto de los poderes no está obligado a reconocer la AN. El estado no se puede paralizar. Este choque de poderes lo perdió el legislativo hace rato, ellos decidieron a toda velocidad llevarse por delante al Poder Judicial, al Poder Electoral, al Poder Moral”,

Señaló que la directiva plena de la Asamblea Nacional tendrá que llamar a una sesión ordinaria y suspender el acto de juramentación de los diputados impugnados.

Agregó que «no hay nada que hacer, si ellos se declaran en desacato»  de no desincorporar a los diputados de Amazonas, los demás poderes no reconocerán a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente del Psuv preguntó qué hizo cambiar de opinión a la Asamblea Nacional de no juramentar a los diputados de Amazonas el día 5 de enero en el acto de instalación y un día después la plenaria de la AN decidió hacerlo.

Agregó que el Poder Legislativo ha perdido el choque de poder contra los demás, ya que ellos no tienen poder para supervisar al TSJ. «Yo creo que este choque lo perdió el Legislativo hace rato, ellos decidieron llevarse por delante al poder judicial…», dijo Cabello.

Además resaltó que la decisión que tome el TSJ con respecto a los tres diputados de oposición  será acatada «sí es necesario llamar a elecciones, se hará, en Amazonas votaron hasta los muertos, creíamos que eso ya no ocurría pero si… la Asamblea es un foro de debate, allí no se aprueban leyes, no se aprueba nada».

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la junta directiva de la Asamblea Nacional dejar sin efecto la juramentación de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias