Cabello: Constituyente investigará a «traidores a la patria» que «piden» a Trump invadir Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante su programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello dijo que durante la sesión especial de este jueves 5 de julio de la Constituyente, planteará en una investigación contra aquellos dirigentes de oposición que «han solicitado invadan Venezuela».

Cabello se preguntó por qué sale hoy la información sobre el planteamiento de Trump en 2017 de invadir Venezuela.

«Las noticias hay que aprehender a leerlas por qué sale hoy, previo al 5 de julio. Es bien curioso porque eso no ocurrió sólo, quién solicitó intervención inmediata esa propuesta o esa decisión o esa propuesta de invadir a Venezuela..mañana mismo solicitará que se abra una investigación ya basta  de verdad tenemos que aprobar leyes para sean castigados severamente y que el mundo diga lo que quieran decir nosotros no nos vamos a dejar tumbar mañana hay una sesión especial donde pediré una investigación, eso está ahí los que viven pidiendo canal humanitario», señaló Cabello.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó supuestamente hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron este miércoles medios locales.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

De acuerdo con la cadena CNN, que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas y esgrimió cuestiones de seguridad nacional para defender esta medida.

En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano “nunca fue una opción inminente”.

Síguenos por @800noticias