Bus Barlovento se extenderá hasta Cúpira en noviembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-   El servicio de transporte público de Bus Barlovento —que fue activado en marzo de 2014 y que hasta la fecha funciona en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, Miranda— se extenderá hasta la comunidad de Cúpira, en el municipio mirandino Pedro Gual.

La información la dio a conocer este domingo el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, donde además indicó que las operaciones del Bus Barlovento en Cúpira comenzarán en noviembre entrante.

Con la ampliación de este servicio se atenderá en esa zona del eje barloventeño a más de seis mil personas al día, mencionó el coordinador nacional de la Misión Transporte.

“Bus Barlovento llegará a Cúpira en noviembre. Movilizará más de 6 mil personas al día. Nuestra prioridad: atender los problemas”, destacó en @HaimanVZLA.

Asimismo, informó que en el próximo mes de noviembre también se inaugurará el tramo Quebrada Arenas-Machurucuto, de la Autopista Oriente, que comprende una extensión de 5 kilómetros.

 

Puente El Tesoro

En Cúpira fue inaugurado este sábado el puente El Tesoro, de 54 metros de largo y que constituye la solución vial número 28 puesta en marcha este 2015 por el Gobierno Nacional para mejorar la movilidad. La inversión social del Ejecutivo nacional fue de 32 millones de bolívares.

Con esta nueva obra, complementada por una vialidad de enlace de 2,5 kilómetros, se atenderá a más de 10 mil personas que se trasladan desde el oriente al centro del país y viceversa, recalcó El Troudi, a través de la referida red social.

Para mejorar la movilidad en lo que respecta al enlace del centro con el occidente del país, este año se han inaugurado 21 nuevos kilómetros de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho: 13 kilómetros desde Píritu Sur hasta Píritu Este, en el estado Anzoátegui puestos en servicio el pasado 20 de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y 8 kilómetros desde Los Velázquez hasta Paparo, estado Miranda, el día 26 de ese mismo mes.

Síguenos por @800noticias