Bulls a semifinales del Este con la mayor paliza en playoffs de la NBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Milwaukee, Estados Unidos | AFP. Los Chicago Bulls se clasificaron a semifinales de la Conferencia Este al aplastar este jueves a los Milwaukee Bucks 120-66, la mayor paliza en la historia de los playoffs de la NBA.

La victoria de los Bulls fue la de mayor margen desde que Minnesota venció a San Luis 133-75 el 19 de marzo de 1956.

Los Bulls ganaron la serie de primera ronda cuatro victorias a dos y ahora avanzan a un duro tope al mejor de siete partidos contra los Cleveland Cavaliers, que se clasificaron antes al barrer 4-0 su duelo con Boston Celtics.

En semifinales, las estrellas de los Bulls Derrick Rose, Pau Gasol, Joakim Noah y sus compañeros de equipo se enfrentarán a los Cavs de LeBron James, minimizados tras la pérdida por lo que resta de temporada del alero de poder Kevin Love.

Durante la temporada regular, Cleveland ganó tres de sus cuatro partidos con Chicago.

Los Bulls tuvieron un muy buen comienzo de su serie al ganar los tres primeros partidos, pero como tantas otras veces durante la temporada regular, les sobrevino el exceso de confianza y perdieron dos partidos seguidos.

Mike Dunleavy lidero a los Bulls con 20 puntos, seguido de Gasol, 19 cartones, Derrick Rose con 15 y el francés Joakim Noah con 11 tantos y 10 rebotes.

Los Bulls se beneficiaron de la exclusión del segundo período del prodigio griego Giannis Antetokounmpo, quien había desestabilizado por completo el equipo dirigido por Jason Kidd.

Antetokounmpo fue expulsado faltando dos minutos para el descanso por una falta flagrante sobre Dunleavy, cuando éste intentaba un triple.

Pese a lo disparejo del marcador, el partido fue en extremo físico, pues los Buck volcaron en la cancha su impotencia, cometiendo numerosas faltas duras.

Fue un final uro para un equipo que la pasada temporada fue el peor de la liga, pero que este año, con Kidd al mando de prometedores novatos, consiguió clasificarse a los playoffs.

Síguenos por @800noticias