Bravos imparables, vencen a las Águilas 9-5 | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Bravos de Margarita sigue con su racha para llegar a 10-1 en la segunda parte de la temporada, esta ocasión la víctima fueron las Águilas del Zulia que cayeron 9-5 en el primero de una serie de dos en la isla.

Los dirigidos por Henry Blanco, que pegaron 15 imparables, establecieron una nueva marca de triunfos corridos para la franquicia, con 10. Esa cantidad les permitió superar el tope de Pastora de Los Llanos, que consiguió nueve al hilo en par de ocasiones: 2004 y 2006.

“Estoy sorprendido de cómo salen los muchachos al terreno, con ganas de competir. Tienen esa confianza de que no hay equipo que les pueda ganar”, dijo el mánager Henry Blanco. “Esperamos que estos resultados positivos sigan, especialmente en casa”.

Luis Jiménez, Breyvic Valera y Elías Díaz remolcaron dos carreras cada uno y los dos últimos conectaron sendos cuadrangulares para guiar el histórico lauro de los isleños, que maltrataron al abridor zuliano Lino Martínez, con cuatro rayitas limpias en 2.1 episodios.

Por Bravos, Luis Chirinos dominó como iniciador. Tiró 5.0 entradas de cuatro incogibles y una sola anotación merecida, tres boletos e igual número de ponches. Consiguió su primera victoria del año, mientras que Martínez cayó por primera vez.

Zulia quiso despertar en el último tramo del juego, pero se le hizo tarde. Álex Romero y José Pirela duplicaron en cuatro y cinco turnos, respectivamente, pero el equipo en general ligó solo dos hits en 11 turnos con hombres en posición anotadora y dejó a ocho corredores en las almohadillas.

Ambos clubes repiten esta tarde (5.00) en el estadio Nueva Esparta. Wilfredo Boscán (0-2, 5.74) abrirá por los visitantes y rivalizará con Sergio Pérez (1-2, 2.60).

Síguenos por @800noticias