Brasileña Petrobras suspende operaciones en una refinería por accidente | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Según un comunicado del Sindicato de Petroleros de Duque de Caxias, el accidente, que no dejó víctimas, obligó a la petrolera estatal a suspender todas las operaciones en la refinería de Duque de Caxias (Reduc), ubicada en las afueras de Río de Janeiro y que tiene capacidad para procesar 240.000 barriles diarios.

 

La empresa aún no se ha pronunciado sobre el accidente ni sobre las operaciones en la unidad, una de las quince refinerías que la petrolera estatal tiene en el país y responsable por casi el 10 % de su producción de combustibles.

 

Según el sindicato, el tanque afectado por el accidente fue el TQ-33001 de la Unidad de Recuperación de Azufre (URE) número U-3300 de la Reduc.

 

Los líderes sindicales recordaron que el techo del tanque TQ-7510 ya había caído el 30 de enero pasado en un accidente que provocó una muerte.

 

Agregaron que en el accidente de este lunes no se registraron víctimas gracias a que el Ministerio Público aceptó recientemente una petición del sindicato para prohibir trabajos de obreros en el tanque siniestrado por no contar con instalaciones de seguridad.

 

“Hasta ahora nadie sabía que la integridad del tanque estaba comprometida. Este tanque es de hormigón armado y su tapa se rompió y cayó dentro de la unidad. La temperatura interna es de más de 100 grados centígrados para mantener el azufre en estado líquido. Por suerte no murió otro trabajador”, según el comunicado del sindicato.

 

La nota agrega que, como la unidad U-3350 ya estaba paralizada desde el 31 de agosto por un problema eléctrico, la suspensión de las operaciones en la U-3300 dejó a la refinería sin ninguna unidad capaz de tratar azufre y, en consecuencia, obligó a Petrobras a paralizar todas la producción de combustible en Duque de Caxias.

 

“Este accidente demuestra el alto riesgo de la Reduc por la falta de mantenimiento. El nuevo accidente se siguió al incendio en otra unidad que también obligó a la refinería a suspender sus operaciones”, denuncia el sindicato.

 

El accidente se produjo en momentos en que Petrobras, presionada por pérdidas récord, por los bajos precios del crudo en el mercado internacional, por una deuda histórica y por el gigantesco escándalo de corrupción del que es protagonista, impulsa diversas iniciativas para recortar los gastos, reducir su nómina y suspender inversiones.

 

Síguenos por @800noticias