Brasil se queda sin Neymar y la Copa América sin una estrella - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El astro brasileño Neymar, una de las máximas estrellas del fútbol, fue suspendido por cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América de Chile-2014, después de una trifulca en la que participó al final del juego que disputó contra Colombia.

La Copa América se queda así sin una de sus grandes figuras a la altura del argentino Lionel Messi, el colombiano James Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez.

Neymar recibió «una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra» Colombia el pasado miércoles, informó la Conmebol en un comunicado.

La decisión puede ser apelada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La sanción contra Neymar llegó mientras el Grupo C mantiene una paridad absoluta con tres puntos las selecciones de Brasil, Venezuela, Perú y Colombia, luego de haber jugado dos partidos cada una y a falta de una fecha para la conclusión de la llave.

Neymar, de lejos el mejor jugador de la Seleçao, participó de una trifulca al concluir el juego que Brasil perdió ante Colombia por 1-0 y, según algunos medios de prensa, habría insultado al árbitro chileno Enrique Osses.

Durante el partido con la selección cafetera, el menino había acumulado su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano.

El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.

Pero luego de finalizado el duelo con Colombia, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos, que le costó la tarjeta roja.

La Conmebol sancionó igualmente al atacante colombiano Carlos Bacca con suspensión de dos partidos y una multa de 5.000 dólares, quien participó en el incidente con Neymar.

Brasil y Colombia, con tres puntos cada uno en el parejo grupo C, enfrentan a Venezuela y Perú respectivamente el domingo próximo.

– Vidal ante ‘tribunal popular’ –

De su lado Vidal, otra estrella en problemas, sube el viernes al banquillo de los acusados en un «tribunal popular», el del Estadio Nacional de Santiago. La hinchada chilena, será el jurado que juzgará el incidente que causó por estar conduciendo ebrio en plena Copa América y que generó posiciones encontradas entre la gente.

Vidal, hoy el máximo goleador del torneo con tres tantos, se coloca el uniforme de la ‘Roja’ para el partido contra Bolivia, por la tercera y última fecha del Grupo A, donde el anfitrión se juega la clasificación, y el jugador de Juventus el prestigio.

El choque de Vidal en su lujoso Ferrari en estado ebriedad junto a su esposa el martes y que terminó en la detención del volante del italiano Juventus, se ha transformado en una de las más difíciles pruebas para Jorge Sampaoli desde que en 2012 asumió como DT de Chile.

«Los intereses personales están por debajo de los intereses comunitarios», dijo Sampaoli en la rueda de prensa antes del partido contra Bolivia en el estadio Nacional de Santiago.

Chile y Bolivia tienen cuatro puntos cada uno en el grupo A. Si hay un ganador, clasifica inmediatamente a cuartos de final y para lograrlo Sampaoli necesita a Vidal, pieza clave en la ‘Roja’.

El escándalo ha provocado apoyos y rechazos de los hinchas hacia la figura de Vidal, pero la gran prueba será en el Estadio Nacional de Santiago, termómetro perfecto del sentir popular.

«Estoy tranquilo que hice lo mejor, el tiempo dirá si fue así», reflexionó el DT.

La mayoría del plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas, incluido Vidal, y sólo Alexis Sánchez tiene una molestia física que no lo ha dejado entrenar con el equipo, pero igual saltará a la cancha frente a los bolivianos.

Los bolivianos por su parte se rehúsan a que el escándalo de Vidal le quite el foco de la clasificación.

«Nosotros tenemos mucho que hacer para pensar en los problemas de otra selección», aseveró el seleccionador Mauricio Soria.

 

Síguenos por @800noticias