Brasil confirmó 462 casos de microcefalia e investiga 3.852 sospechosos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Brasil aumentó a 462 el número de casos confirmados de microcefalia e investiga otros 3.852 casos sospechosos, según un boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud, que sospecha del virus zika como principal responsable de este brote de malformaciones congénitas.

De los 462 casos confirmados por las autoridades desde octubre del año pasado, en 41 ya se pudo establecer una relación con el virus zika, una enfermedad de síntomas leves transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que se expande explosivamente por América Latina y mantiene en vilo a la comunidad internacional por el riesgo que implica para las mujeres embarazadas.

El boletín anterior daba cuenta de 404 casos confirmados y 3.670 sospechosos de microcefalia.

Entre octubre y el 6 de febrero, el Ministerio de Salud confirmó 24 muertes por microcefalia e investiga otros 59 decesos presumiblemente por la misma causa.

A por lo menos tres años del desarrollo de una vacuna y a menos de seis meses de la apertura de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, la lucha contra la microcefalia y el zika que llevó a la OMS a declarar la emergencia mundial tiene una única estrategia: atacar al mosquito Aedes aegypti que lo transmite.

Se calcula que un 70% de los focos de cría del mosquito se encuentra en los domicilios.

Síguenos por @800noticias