Borges: Maduro actúa al margen de la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El jefe de la fracción opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que este martes durante sesión en el Parlamento se debatirá el emplazamiento al presidente Nicolás Maduro para que cumpla con las leyes porque, a su juicio, es imposible mantener un gobierno que actúe al margen de la constitución y alertó que el Tribunal Supremo de Justicia pretende frenar con una sentencia la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, pero que al mismo tiempo, el mundo tiene los ojos puestos sobre esta circunstancia por la que atraviesa Venezuela.

“En Venezuela no gobierna la Constitución ni la ley, se está gobernando al margen de la justicia, por un presidente que cree que puede manejar las cosas como le da la gana y al mismo tiempo retrasar el Referendo Revocatorio”, sentenció.

Borges aseguró que la represión que se está utilizando contra dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales debe servir como señal ante el mundo entero para dejar clara la necesidad de que se concrete este año un proceso referendario contra el Ejecutivo Nacional.

A su juicio, no se trata de un deseo de la MUD sino de la voluntad de una parte sustancial de los venezolanos quienes convocan y darán paso a que se celebre el proceso comicial en 2016 dejando claro ese deseo el 26, 27 y 28 de octubre.

El parlamentario también aseveró que durante la sesión de hoy se dará inicio a la discusión de la Ley de Corrupción el cual es un proyecto que pretende atacar con sanciones e investigación la potestad de las instituciones para aniquilar lo que calificó como la enfermedad de la corrupción. En este mismo orden, la Ley Intercultural Bilingüe formará parte de la orden del día en la Asamblea Nacional para que en las comunidades indígenas sea obligatoria la enseñanza del idioma castellano e indígena.

También anunció que el próximo 13 de octubre, la AN realizará una Sesión Especial por la democracia en Venezuela, «la cual le daremos todo el peso y solemnidad».

Asimismo, informó que el próximo 6 de octubre se retomará el Proyecto de Ley sobre el acceso a la información y la Ley de Policías.

Síguenos por @800noticias