¿Cuáles son los temas que están sobre la mesa en la reunión del Grupo de Lima? | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 80 Noticias / El Universal

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló, desde Cúcuta, que en la reunión de dicho organismo este lunes en Bogotá solicitará, junto al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, acciones diplomáticas más contundentes y el uso de la fuerza contra las acciones de Nicolás Maduro, por bloquear la ayuda humanitaria y desatar la violencia en la frontera.

“Vamos el lunes, junto al presidente Guaidó, a la reunión del Grupo de Lima a presentar posiciones firmes que signifiquen una escalada en medidas diplomáticas, políticas y de uso de la fuerza en contra del régimen por bloquear la ayuda humanitaria y generar una violencia sin precedentes en la frontera”, destacó.

Ayuda humanitaria, migración y medidas de cerco financiero son los temas apuntados en la agenda. Borges aseguró que aprovecharán la presencia del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para plantear dichas medidas. “Queremos fijar y pedir ese paquete de acciones contundentes, lo que ocurrido ayer abre las puertas una estrategia mas determinante, definitiva e inmediata”, indicó.

El coordinador nacional de Primero Justicia advirtió que se requieren acciones contundente por parte del Grupo de Lima que lleven a un desenlace en el corto plazo en Venezuela, pues a su juicio la situación del país se va a agravar y con ello, se profundizará el éxodo de venezolanos.

Por último, el diputado calificó como criminal la quema de la ayuda humanitaria y recordó que Maduro pretende mantenerse en el poder a punto fuerza bruta, cosa que el mundo ni los venezolanos pueden permitir.

Países a favor de la oposición 

En este sentido, Mike Pompeo expresó su confianza en los venezolanos, que garantizarán los días “contados” del Ejecutivo nacional, tras los disturbios registrados el sábado cuando se intentó ingresar ayuda humanitaria al país. “Las predicciones son difíciles. Elegir los días exactos es difícil”, señaló Pompeo a CNN.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri también reaccionó ante los hechos, condenando “la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria”, tuiteó Macri a la medianoche del sábado. Además lo acusó de “imponer sufrimiento a su pueblo”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias