+VIDEO| Julio Borges: La marcha es para exigir respeto a la Constitución, no para generar anarquía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El jefe de fracción parlamentaria de la oposición en la Asamblea Nacional,  Julio Borges, señaló que este martes la directiva del Parlamento emplazará a los demás Poderes Públicos a que se mantenga el orden constitucional, ya que según el parlamentario las decisiones emanadas por los mismos están llevando al país a un estado de confrontación.

“Desde el Ejecutivo no se ponen en marchas las leyes propuestas por la Asamblea, además de no acatar el voto de censura hecho a un ministro. El CNE hace lo posible para frenar el referendo revocatorio exigido por los venezolanos y el TSJ durante 2016 ha hecho 14 sentencia contra la Asamblea y ha anulado tres leyes”, aseveró.

Al respecto, indicó que la marcha de mañana convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, “no busca anarquía sino que es para exigir que se respeten las leyes y se reconozca la mayoría que quiere un cambio para el país».

Asimismo, señaló que el Consejo Nacional Electoral no solo debe decir los siguientes pasos para el revocatorio porque ya están establecidos, sino que se exigirá las fechas para validar las firmas

Señaló que en Venezuela se está generando un clima de ingobernabilidad por parte del Gobierno Nacional porque desde el Ejecutivo se desaplica la Constitución.

Señaló que el Acuerdo sobre la ruptura del orden constitucional que será aprobado el día de hoy será entregado a las Fuerzas Armadas Nacional y a las embajadas.

Por último, Borges mencionó que para este jueves se seguirá con la agenda parlamentaria para traer en primera discusión los borradores de la Ley de Policía Nacional, Ley de salario de los Maestros y la Ley Candado, la cual es para evitar que se hagan regalos económicos a otros países sin justificación.

Síguenos por @800noticias