+VIDEO | Julio Borges: La AN declarará en los próximos días abandono de cargo de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dijo este jueves que en los próximos días ese cuerpo legislativo declarará el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, y aseguro que con ello se «abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles».

«Está claro para nosotros que Nicolás Maduro al abandonar la Constitución abandonó el cargo (…) con esta decisión la Asamblea Nacional abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones» de gobernadores, alcaldes, presidente de la República ¿y por qué no? reelegir una nueva AN si ese fuera el caso», señaló Borges en su discurso de juramentación.

El parlamentario de Primero Justicia (PJ) afirmó que existen diversos «argumentos» para declarar el abandono de cargo de Maduro, entre los que señaló que «desde el año 2013, hubo más 100.000 venezolanos asesinados», además de que desde ese mismo año, la inflación acumulada -aseguró- es de 4.200 por ciento, y la pérdida de empleos alcanza el millón durante el año pasado.

Borges indicó además que durante este nuevo período legislativo en 2017 la Asamblea realizará sesiones con las comunidades, en los «hospitales» y en las calles y que además acompañará al pueblo venezolano en «su sufrimiento».

«Así pues desde aquí, desde la AN, en compañía de toda la unidad (en referencia a la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática) declaramos al año 2017 como el año protagonista del pueblo venezolano a través del voto», agregó.

El dirigente opositor también señaló que es necesario reconstruir el país que ha sido devastado por 18 años de un Gobierno ineficaz. A su juicio, «hoy Venezuela es el reino del caos y de la destrucción».

Manifestó que «el pueblo debe ser dueño del petróleo, se debe democratizar la economía, el reto es desmantelar al Estado corrupto y construir una Venezuela productiva y de propietarios al servicio de los más pobres».

Considera que «estamos a tiempo de prevenir la violencia, pero es necesario que se escuche la Constitución y se escuche al pueblo».

Borges reiteró que el Gobierno pretende anular a la Asamblea Nacional. «El año pasado recogimos las firmas del referendo revocatorio y se lo robaron y terminaron el año hasta burlándose del Papa Francisco».

El parlamentario sostuvo, por otra parte, que «no vamos a permitir que una minoría que se ha dedicado a la corrupción y narcotráfico, manche a la FAN» e indicó que «el llamado que hacemos a la FANB, no es un llamado a la rebelión, es para que se cumpla la Constitución».

Síguenos por @800noticias