+VIDEO| Borges: Ley de Producción Nacional no tocará a empresas del Estado productivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El jefe de la bancada de la Unidad, Julio Borges, señaló este martes que la Ley de Producción Nacional lo que busca es «recuperar empresas» para reactivar las producción en el país.

«La Ley es muy clara, la empresa del Estado que produzca no se toca», afirmó este martes en una entrevista que transmitió Globovisión.

Explicó que este instrumento jurídico establece «reglas del juego concretas» para la reactivación del aparato productivo nacional, y que detalló pasa por evaluar los 6.000 casos de empresas expropiadas.

En ese sentido, Borges estimó que «50% de las empresas que deberían producir harina de maíz está a manos del Estado», por lo que criticó que la única marca que se consigue en los anaqueles es la que produce Empresas Polar.

Para debatir el tema económico, retó a los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al presidente de esa organización y de la República, Nicolás Maduro a debatir sobre la necesidad de que se cambie el modelo para revertir los daños financieros en el canal de la Alta Florida.

Agenda legislativa

Sobre los temas previstos que se aborden en la sesión de este martes en el Parlamento, Borges señaló que existen al menos 5 magistrados elegidos «con vicios» y que obstaculizan los cambios que busca implementar el órgano unicameral.

Asimismo, se refirió a la Ley de Amnistía como el instrumento jurídico para conciliar al país.

 

 

Síguenos por @800noticias