Bolsas de comida de Mercal podrían llegar cada 15 días a los hogares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote

En las comunidades a donde ya han llegado las bolsas de Mercal hay cierta incertidumbre. Los consejos comunales no han aclarado con qué frecuencia llegarán las bolsas, sin embargo, los beneficiados creen que podrían llegar con una frecuencia de 15 días.

En Cúa, estado Miranda, las bolsas comenzaron a llegar la semana pasada. Contiene dos kilos de arroz, dos kilos de harina, un diablito, una mayonesa, una salsa de tomate, un litro de aceite y una margarina. La carne y el pollo se la prometieron para esta semana, pero al parecer la historia no es tan fácil. “Las bolsas no las repartieron completas sino por sectores. Al sector de arriba le toca esta semana y a nosotros no nos llegará la carne”, dijo Raiza Aguilar habitante de la zona.

En Caracas todavía no ha llegado este beneficio. Sin embargo, en la capital de Yaracuy, San Felipe, la gente espera con ansias las bolsas porque ya no pueden acudir a Mercal para comprar. “A mí me parecía mejor antes. Yo hacía una cola de seis horas pero iba todas las semanas seguro. Ahora que me llegue la comida depende del consejo comunal y de otras personas”, dice Maigualida Lovera, una abuela que vive en ese estado.

Las bolsas de comida se repartirán por familia constituida. Es decir, cada mujer con esposo e hijos le corresponde una bolsa, sin importar que viva junto a otras personas en casa.

Síguenos por @800noticias