Bolivia con dificultad para reemplazar a su goleador Martins Moreno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | A una semana de chocar con Venezuela por el clasificatorio a Rusia-2018, el seleccionado de Bolivia ensayaba este viernes variantes para encontrar el remplazante ideal de su goleador Marcelo Martins Moreno, que renunció al equipo por discrepancias con el técnico.

Disputadas dos fechas de las eliminatorias, Bolivia es uno de los equipos junto a Argentina que no ha anotado goles y marcha colero de la competición con dos derrotas en serie, al igual que Venezuela y Perú.

El principal candidato para remplazar a Martins es Rodrigo Ramallo, que sigue en observación a causa de la rotura del gemelo interno derecho, lesión que podría eventualmente dejarlo fuera de la lista para enfrentar a Venezuela el próximo jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

«Su voluntad es muy importante a la hora de encarar los protocolos que hacer a su caso», comentó Fabián Pacheco, médico del seleccionado.

Martins, que se niega a estar en el seleccionado mientras esté dirigido por Julio César Baldivieso, era pieza fundamental del plantel Verde, junto al capitán y defensa Ronald Raldes, que también renunció por el mismo motivo.

Sin Raldes y Martins, Bolivia cayó de local 2-0 ante Uruguay en el debut en su casa y por el mismo marcador ante Ecuador, de visita, en la segunda fecha.

Baldivieso, que reclama a los jugadores amor a la camiseta y patriotismo, insistió en las prácticas para mejorar el potencial ante la ‘vinotinto’ con Yasmani Duk, goleador del modesto Sport Boys, y Juan Carlos Arce, punta del Bolívar, dupla que ya jugó las dos primeras fechas.

A raíz de la probable ausencia de Ramallo, delantero de The Strongest, Baldivieso convocó a Gustavo Pinedo, delantero del San Martín argentino, que arribará a La Paz la noche del próximo domingo.

Bolivia y Venezuela, dos de los coleros del premundial, chocarán el jueves 12 en el estadio Siles desde las 16H00 locales (20H00 GMT).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias