Bolívar | Dirigente de PJ a militares y policías: El cambio de Venezuela está en ustedes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El exconcejal del municipio Caroní y dirigente de Primero Justicia en la entidad, Iván Yáñez, envió este viernes un contundente mensaje a los militares activos en las Fuerzas Armadas y a los hombres y mujeres que hacen vida en los cuerpos policiales del país, reiterándoles que el cambio que necesita Venezuela depende de que no sigan siendo manipulados y se apeguen a lo que dicta la Constitución.

El miembro de la directiva de la tolda aurinegro, destacando que los venezolanos están dispuestos a salir a la calle en respaldo a la legítima Asamblea Nacional, institución que está convocando actividades de masas en todo el país, manifestó a los uniformados que no es momento de usar la fuerza contra un pueblo que reclama libertad.

Al ahondar en este tema, el dirigente político  les recordó que desde el Poder Legislativo trabajan en un Proyecto de Amnistía para extender un puente a todos los funcionarios que hoy desconocen las leyes. “No es solo darle perdón, también es ponerles sobre la mesa la oportunidad de enmendar lo que han venido haciendo y que no sigan luchando contra un pueblo que exige y lucha por su libertad”, sumó.

Asimismo, Yáñez enfatizó sobre este instrumento legal que no busca   darle perdón a los que hoy son violadores de derechos humanos. Precisó que estos serán juzgados y castigados cuando la justicia impere en Venezuela.

Precarias condiciones de trabajo

El portavoz opositor, aprovechó la oportunidad de condenar las nefastas condiciones de trabajos en que operan cuerpos policiales y detectivescos en el país. Como ejemplo de ello, puso a los Pratulleros de Caroní, una de las otrora cinco policía más eficientes y optimas de Latinoamérica y que hoy figura entre las más deficientes y peores pagadas del país.

“Hoy tenemos un sistema policial que no cuentan con instrumentos y herramientas para enfrentar a las bandas delincuenciales. No tienen pratullas, ni uniformes, ni hablar del sueldo mínimo, por lo que muchos hombres y mujeres se ven obligados a terminar como escoltas y vigilantes de los enchufados que se dan la gran vida con fondos robados al país. A esos funcionarios le hacemos un llamado que el país está primero y por encima de todo”, increpó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias