Boca Juniors toca las puertas de octavos de la Libertadores goleando a Zamora | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela |AFP. Boca Juniors de Argentina goleó 5-1 al venezolano Zamora y quedó virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015, en partido de la cuarta fecha del Grupo 5 disputado este martes en Barinas (suroeste de Venezuela).

El elenco bonaerense, seis veces campeón de la Copa, comenzó perdiendo con un tanto de John Murillo, a los 17 minutos, pero luego se recuperó y terminó fulminando a Zamora con las anotaciones de Juan Martínez (51, 90+1), Nicolás Colazo (57, 70) y Andrés Chávez (77).

Zamora dominó el encuentro en la primera parte, hasta que Boca Juniors realizó cambios determinantes en su mediocampo, incluido el que permitió el ingreso de Nicolás Colazo, quien marcó dos goles para el inicio del festín de los ‘xeneizes’, que desarticuló por completo la defensa de la ‘Furia llanera’.

Con este resultado, Boca llegó a 12 puntos en cuatro salidas, mientras que Zamora siguió en el fondo de la tabla sin unidades.

La cuarta jornada se completará el jueves cuando en Santiago choquen Palestino de Chile (3) y Wanderers de Uruguay (6).

En el minuto 17, tras una jugada colectiva iniciada por Murillo, se generó un rebote del guardameta de Boca Guillermo Sara, y fue el propio Murillo, una de las figuras más destacadas de la actualidad del fútbol venezolano, quien capitalizó la acción con una pelota sobre el golero, entró al área chica y, cayendo de bruces, empujó con su mano izquierda el balón para el primer tanto del club venezolano.

En el minuto 40, el Zamora estuvo a punto de marcar el segundo. El defensa Edwin Peraza, lanzado al ataque, aprovechó un tiro de esquina que cobró Luis Vargas, cabeceó y el balón dio en el travesaño del arco argentino.

La situación cambió desde el inicio de la segunda mitad cuando Boca filtró un pase al área y, tras una inteligente decisión de Federico Carrizo, Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez quedó solo frente a las redes para sellar el empate.

En el minuto 56, el volante del Zamora Luis Vargas trabó con agresividad a un atacante del club argentino y el árbitro brasileño Paulo Cesar de Oliveira le mostró la tarjeta roja.

Con 10 hombres del otro lado, Boca Juniors no tardó en tomar el control absoluto del partido.

Colazo, quien ingresó por Monzón para la segunda parte, subió el 2-1 al marcador en el minuto 57 y abultó la diferencia, con un remate cruzado de pierna zurda, en el 70.

Andrés Chávez ingresó por Carrizo y, en apenas dos minutos (76), aprovechó un desajuste en la defensa del equipo barinés para marcar el cuarto.

Martínez, autor del empate, firmó su segundo gol de la noche para el 5-1 final.

El club argentino jugó con varias ausencias importantes. A Venezuela no viajaron el centrocampista Fernando Gago ni el delantero Sebastián Palacios, ambos por lesiones musculares que los mantendrán fuera de las canchas durante unas tres semanas.

Tampoco estuvieron con el plantel el guardameta Agustín Orion, Marco Torsiglieri, Nicolás Lodeiro y Daniel Osvaldo.

La quinta fecha de la llave comprende los partidos Palestino-Zamora en Santiago, el 7 de abril, Wanderers-Boca en Montevideo, el 9 del mismo mes.

Síguenos por @800noticias