Blyde: Indefinición de parlamentarias busca desmotivar a opositores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, asegura que con “la táctica” de no fijar la fecha de las elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral intenta generar altos los niveles de abstención en los electores opositores

Consideró este domingo que la fijación de la fecha de unas elecciones es el paso más importante de un proceso electoral para que cada partido pueda planificar y presupuestar la estrategia comicial. “Todos los procesos electorales en los últimos años,a excepción de cuando falleció el presidente Hugo Chávez, han sido anunciados con 11 meses de anticipación”.

Para Blyde, el ente comicial no ha oficializado la fecha de los comicios en un intento de desmotivar a los electores opositores. “El gobierno está interesado en motivar la mayor abstención posible de parte del elector no chavista. Tu vas poniendo obstáculos en la camino para que la gente se desmotive y el trabajo nuestro es decirle a nuestros electores que pese a lo que nos pongan enfrente, vamos a ir a votar masivamente”.

En entrevista con Televen, Blyde aseguró que el inicio del cambio que claman la mayoría de los venezolanos son las próximas parlamentarias. “Somos venezolanos y todos necesitamos construir un futuro distinto”.

“No es para cambiar un gobierno nacional, ni pedir un revocatorio, que podría suceder el año que viene, el objetivo, es ponerle freno a las instituciones del país que no funcionan porque no tienen control, porque hay una Asamblea Nacional –AN- que esta plegada al ejecutivo y no ejerce sus funciones”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias