Bloomberg: Venezuela lidera el ranking de la economías más miserables del mundo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Bloomberg

Un estudio realizado por Bloomberg en en que se tomaron en cuenta la tasa de desempleo y lo niveles de inflación de 74 países, determinó que Venezuela lidera el ranking de la economías más miserables del mundo.

Venezuela es la economía más miserable debido al hundimiento de los ingresos petróleros, que obligó a un recorte en las importaciones lo que generó «una escasez crónica de alimentos y medicinas», así lo reseñó Bloomberg en su portal web.

La economía venezolana obtuvo una calificación en el índice de 188,2%, seguido por Bosnia con 48,87% y África del sur con 32,90%. La inflación venezolana oficializada por el Banco Central de Venezuela cerró el 180,9% en diciembre de 2015.

Los países que mejor desempeño económico han tenido, en los parámetros medidos: inflación y desempleo, son Tailandia, gracias a la deflación en los precios de los bienes y servicios que en la actualidad es de 0.1% por lo que es la economía menos desgraciada del Índice de Miseria. Seguidos por Singapur, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y China.

-1x-1_zpsofrbkz3h

Síguenos por @800noticias