Blatter defiende su proyecto de reformas y lanza nuevo dardo a la UEFA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lausana, Suiza | AFP | Joseph Blatter, el presidente dimisionario de la FIFA, estimó este viernes que las reformas de la instancia «son todavía más importantes» que la elección de su sucesor, dirigiendo así un mensaje a la UEFA del francés Michel Platini.

«En Europa hay un único tema: la elección del presidente. Sin embargo, las reformas que hasta ahora no hemos podido emprender son todavía más importantes», escribió Blatter en un texto publicado el viernes en la revista semanal de la FIFA.

Un nuevo presidente de la FIFA será elegido en un Congreso extraordinario electivo, que tendra lugar entre diciembre de este año y febrero de 2016. Su fecha será anunciada el 20 de julio en un Comité Ejecutivo extraordinario.

 Nuevas estructuras

Michel Platini, que ha solicitado en varias ocasiones la marcha de Blatter, es para muchos el favorito para sucederle, pero el suizo subraya que la UEFA tiene trabajo por hacer en lo que se refiere a la ética.

«Cuando la FIFA propone la puesta en funcionamiento de reglas de comportamiento ético en el conjunto de la organizacion, todas las confederaciones se oponen, menos Asia», subraya el suizo. «La UEFA no tiene (…) todavía una Comisión de Ética y la Federacion Alemana (…) tampoco», añadió.

En el plano de las reformas, Blatter estima que hay que «modificar las estructuras de tal manera que sean inatacables».

«El Comité Ejecutivo debe ser elegido y controlado por el Congreso. Se deben efectuar tests de integridad independientes, por ejemplo por la Comisión de Ética», estimó.

«Ocupar el puesto de presidente sólo tiene una importancia secundaria, aunque los focos te apunten. Espero que el Congreso no se deje deslumbrar, ya que es la FIFA lo que está en juego, ni más, ni menos», aseguró Blatter.

 

Síguenos por @800noticias