Blanco: El 19-F la AN realizará sesión especial a 2 años de «ilegal detención de Ledezma» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este miércoles, el presidente de la Comisicón Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado Richard Blanco  anunció que este domingo 19 de febrero, el Parlamento venezolano realizará una sesión especial con motivo de cumplirse 2 años de arbitraria detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, e invitó a los caraqueños a asistir a este encuentro, para brindar su solidaridad al burgomaestre capitalino, y a todos los presos políticos, señalando que “la Comisión Penitenciaria ratifica su presencia en la sesión especial a 2 años de ilegal detención de Antonio Ledezma”.

Esta información fue suministrada por el diputado del partido Alianza Bravo Pueblo durante una reunión en la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario en la cual, Blanco como presidente de la junta, presentó la propuesta legislativa para el periodo 2017 – 2018, cuya agenda contempla la verificación de la aplicación de la Ley que restringe el uso de celulares y la internet en los centros penitenciarios en Venezuela, así como también revisaran el Código Orgánico Penitenciario para presentar propuestas de modificación.

«Proponemos crear una Comisión Mixta entre esta Comisión, la Comisión de Política Interior, y la Comisión Ordinaria de Legislación, para estudiar la creación de un instrumento jurídico mediante el cual se creará una Ley del Sistema Nacional de Justicia”, precisó el parlamentario.

En ese sentido, Richard Blanco en el uso de la palabra, destacó “a partir del 15 de abril de este año, verificaremos la aplicación de la Ley que restringe el uso de celulares y la internet en los centros penitenciarios para garantizar su adecuado funcionamiento. Estaremos pendientes que esa instalación de bloqueadores de celulares se empiece a ejecutar en la fecha establecida”, dijo desde el edificio administrativo del Parlamento venezolano.

Asimismo, reiteró que, “vamos a revisar y posteriormente hacer propuestas de modificación del Código Orgánico Penitenciario. Hay muchas debilidades que no están relacionadas a tono con lo que establece el artículo 272 Constitucional que rige la materia penitenciara en Venezuela. Proponemos crear una Comisión Mixta entre esta Comisión, la Comisión de Política Interior, y la Comisión Ordinaria de Legislación, para estudiar la creación de un instrumento jurídico mediante el cual se creará una Ley del Sistema Nacional de Justicia”, expresó.

En materia de Cultos el diputado caraqueño indicó que “se harán todas las reuniones necesarias con las diferentes religiones en Venezuela, para adelantar el proyecto de ley de cultos, donde se acordará si es factible que este mismo año se apruebe”.

En otro orden, Ivlev Silva, suplente del diputado Stalin González, en su intervención aseveró que van a trabajar en esta comisión con los demás diputados que la integran, para tocar puntualmente “el rescate de los jóvenes que se encuentran privados de libertad y que al salir de una cárcel no encuentran oportunidades para reinsertarse a la sociedad”, sentenció.

A su vez, Leandro Domínguez, diputado suplente del Vicepresidente Carlos Lozano, ejerció su derecho de palabra para felicitar el desempeño de esta Comisión y seguir el trabajo que viene ejerciendo el diputado Richard Blanco, “estaremos aquí para trabajar en pro del sistema penitenciario y hacer las observaciones que se tengan que hacer”, señaló.

Seguidamente el diputado por el estado Anzoátegui, José Brito, mencionó la problemática que presentan los recintos penitenciarios de dicha entidad, exhortando a la Comisión a que realice visitas para constatar in situ el estado en el que se encuentran estos centros de reclusión.

Síguenos por @800noticias