Richard Blanco calificó de «ilegal» nombramiento de los magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El diputado reelecto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, sostuvo este martes que la Ley de Amnistía es el punto de reconciliación entre los venezolanos, por lo que respaldó las declaraciones del presidente de Argentina Mauricio Macri en Mercosur, cuando pidió la liberación de los presos políticos.

Sobre la posición de Macri, el parlamentario expuso que el mandatario se reunió con él y varias personalidades del partido en el que milita, Alianza al Bravo Pueblo (ABP), encuentros en los que le explicaron las condiciones en las que se encuentra, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Leopoldo López y los estudiantes. El asambleísta los mencionó al tiempo que se preguntó por cuánto tiempo se pueden permanecer detenidos.

Blanco catalogó como «ilegal la corredera» para el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que es uno de los puntos de la agenda parlamentaria de las dos sesiones extraordinarias que celebrará la Asamblea Nacional este martes, afirmó este martes en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.

Esto a su juicio demuestra que las autoridades no han sabido leer la expresión en las urnas electorales que se dio en las parlamentarias: «Que se tomen una valeriana y que entiendan que el 6 de diciembre el pueblo se expresó», sentenció.

Blanco anunció que ya la oposición tiene preparada la reforma de la ley para devolver los recursos y las funciones a la Alcaldía Metropolitana.

Síguenos por @800noticias