Biohackers crean gotas de visión nocturna - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Suena como un rasgo de un superhéroe de cómic, pero el tener ojos con visión nocturna se ha convertido en una realidad (de cierto modo) para un grupo de biohackers en California.

El equipo «Ciencia para las masas» ha desarrollado gotas para los ojos que temporalmente le dan a una persona la capacidad de ver en la oscuridad. Las singulares gotas para los ojos contienen Cloro e6, una molécula natural que se encuentra en la visión de algunos peces de aguas profundas.

El voluntario Gabriel Licina, quien probó las gotas, afirmó que era capaz de ver objetos de hasta 50 metros en total oscuridad durante varias horas antes de que el efecto de visión nocturna se desvaneciera. Pero el grupo de California admitió que el proceso fue arriesgado. «Tal experimento es totalmente peligroso», dijo Licina, de 34 años, a Publimetro.

¿De dónde surgió la idea de las gotas de visión nocturna?
– En realidad, alguien mencionó las gotas para los ojos en un foro que seguimos. Estaban hablando con nosotros sobre un proyecto anterior que tuvimos que también tuvo que ver con la visión. Investigamos y parecía prometedor, así que empezamos a realizar pruebas.

¿Cuál es el punto principal?
– Se han realizado muchos estudios con este químico Ce6, y algunos experimentos se realizaron en modelos marinos con esta visión en particular. Sólo queríamos ir un poco más allá y ver cómo funcionaría en un ojo humano sano.

¿Se ha realizado este experimento en un ser humano?
– No. Hay dos razones, supongo. La primera sería conseguir sobrepasar los problemas legales que involucraría hacer pruebas en un humano sería muy difícil. La segunda es que no hay un montón de posibilidades, desde un punto de vista monetario. Al final, la mayor parte del trabajo realizado fuera de la academia tiene que ser capaz de hacer dinero.

¿Cómo fueron los efectos de visión nocturna?
– Los efectos eran sutiles, por lo que yo no diría que se sentía diferente a lo normal. Las cosas eran más visibles, pero eso es subjetivo. Tenemos que hacer más pruebas y con algunos datos cuantitativos, es difícil respaldar nuestro trabajo.

Pero no es permanente…
– No. Casi cualquier cosa que uno ponga en su cuerpo será desglosado. Moléculas como esta no duran indefinidamente.

¿Fue peligroso el experimento?
– Totalmente. Uno siempre debe investigar y considerar los riesgos. Nosotros en realidad somos un equipo compuesto por un enfermero registrado y un biólogo molecular. No es como que estamos perdiendo el tiempo.

Fuente: publimetro.cl

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias