Benfica y Atlético de Madrid se juegan el primer puesto del grupo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Atlético de Madrid viaja a Lisboa para enfrentarse el martes al Benfica (19h45 GMT) en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido en el que ambos equipos, ya clasificados para octavos de final, tratarán de hacerlo como primeros en busca de un rival más asequible en la siguiente ronda.

Empatados a 10 puntos, con tres victorias, un empate, y una derrota cada uno, el vigente campeón de la liga portuguesa parte con una ligera ventaja ya que se impuso en el partido de ida en el Vicente Calderón (2-1), por lo que un empate le valdría para liderar el grupo C.

Los dos equipos afrontan el partido con trayectorias ascendentes en sus respectivos campeonatos, pero mientras el Benfica parece haber perdido el tren de la liga lusa, a 8 puntos del Sporting de Portugal pese a las cuatro últimas victorias consecutivas, los hombres de Diego Simeone, también victoriosos en sus últimos cuatro choques del campeonato español, marchan en segunda posición, a sólo dos puntos del líder Barcelona.

En lo deportivo, El Atlético volverá a confiar en la solvencia defensiva que le ha llevado a mantener la portería a cero en los últimos seis partidos entre Liga y Liga de Campeones, para lo que el ‘Cholo’ dispondrá en el eje de la zaga a la pareja charrúa formada por Diego Godín y José María Jiménez.

– Jackson y Tiago, bajas –

El delantero colombiano Jackson Martínez y el centrocampista portugués Tiago Mendes, ambos lesionados, serán las únicas ausencias del conjunto ‘colchonero’.

Por el cuadro lisboeta, el exjugador mexicano del Atlético Raúl Jiménez podría disponer de minutos para enfrentarse al equipo que le fichó hace un año procedente del América de México.

Pero la principal baza ofensiva del entrenador Rui Vitoria, que vive su primer año dirigiendo a las ‘Águilas’, será el brasileño Jonás, autor de dos goles en el último partido del Benfica y máximo goleador del campeonato de Portugal con 10 dianas.

Jiménez pugnará por el otro puesto en la delantera con el griego Konstantinos Mitroglou, también incorporado este año.

Con el argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio lesionado, su compatriota Nico Gaitán deberá mejorar su irregular comienzo de temporada, muy destacado en Liga de Campeones, con 3 goles, pero discreto en la competición doméstica.

Con el Galatasaray y el Astana sin posibilidades de acceder a octavos, Benfica y Atlético jugaran con la tranquilidad de saberse clasificados, pero sin renunciar al premio del liderato de la llave.

Síguenos por @800noticias