Bebé de Meghan Markle y Harry está en la mira del fisco estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Botana

Las autoridades fiscales de Estados Unidos esperan la declaración de regalos y otras riquezas de “Baby Sussex”, ya que el niño tiene doble nacionalidad.

El bebé, cuyo nombre y rostro el mundo aguarda conocer, tiene doble nacionalidad: británica, por su padre Henry, y estadounidense, por su madre Meghan Markle, la duquesa de Sussex.

“Cuando uno de los padres de un niño es estadounidense y ha residido en los Estados Unidos durante cinco años, incluidos al menos dos años después de los 14, entonces el bebé es estadounidense”, afirma David Treitel, fundador de American Tax Returns, una asociación que asesora a expatriados estadounidenses en el Reino Unido.

Y como estadounidense, este bebé tendrá que dar, cada año, prueba de transparencia a las autoridades fiscales. Desde su nacimiento, deberán declararse las cuentas bancarias que los padres del bebé alimenten para garantizar su futuro.

El IRS, la dirección de rentas de Estados Unidos, también exige que se declaren los regalos valiosos ofrecidos al bebé por ciudadanos no estadounidenses.

Pero madre e hijo posiblemente no tengan que pagar muchos impuestos, ya que estos podrían ser compensados por los pagados en Reino Unido (al evitar la doble tributación), según dijo a The Wall Street Journal la especialista en el tema Laura Saunders.

Síguenos por @800noticias