Bebé abandonada en una cola de supermercado es cuidada en casa hogar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Tres mujeres están al pendiente de la pequeña Nalibeth Carolina Santiago Labarca, la bebé de 3 meses abandonada por su madre Arbelis Carolina Labarca Carmona, de 20 años, en una cola de supermercado para poder entrar a comprar productos regulados en Delicias Norte.

La infante se encuentra al cuido de tres mujeres en la casa hogar Nuestra Señora de La Paz, parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, cerca del estadio Niños Cantores, quienes asean a los niños que allí se encuentran y están al pendiente de su alimentación.

Como la pequeña Nalibeth es lactante, su madre Arbelis acude tres veces al día para darle de comer. Esto es hasta este lunes, cuando sea entregada oficialmente por los tribunales, luego que se comprobara que no fue abandonada con intenciones, sino que confió en una mujer desconocida.

Cabe recordar que Arbelis dejó a su pequeña bebita con una mujer completamente desconocida para poder ingresar al Latino de delicias Norte y así comprar productos regulados.

Fue cerca de las 4.00 de la tarde cuando a Arbelis le tocó entrar al supermercado para comprar sus productos, pero en ese instante se fue la luz. En el supermercado comenzaron a atender poco a poco a los clientes y el calor se fue apoderando de los que esperaban a las afueras.

Antes de entrar, una joven a quien Arbelis conoció de vista en la cola, se ofreció a tenerle la bebé y ésta accedió. Se la dejó al cuido mientras estaba en el supermercado, sin pensar ni siquiera las consecuencias que esto podría acarrear.

Esa mujer, a quien le entregó la bebé Albelis, se la pasó a una “prima”. Así como un juguete se pasaron de brazos en brazos a la pequeña Nalibeth, hasta que una mujer se la llevó, pensando que había sido abandonada.

El desespero se apoderó de Arbelis cuando salió del supermercado. Comenzó a llorar y a gritar por su hija. A los minutos llegaron oficiales del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), quienes la acompañaron para que colocara la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La mujer formuló la denuncia y fue retenida por varias horas. Los sabuesos  hicieron las investigaciones correspondientes y determinaron que Arbelis no tenía nada que ver en el hecho. Fue liberada y su angustia aumentó con el pasar de las horas.

Sana y salva

En la madrugada del sábado apareció la bebé de tres meses. Se encontraba en la casa hogar Nuestra Señora de La Paz. Familiares relataron a través de una llamada telefónica que la bebé fue llevada por una mujer a la sede de la Lopna, informando que había sido abandonada en la cola de un supermercado, al norte del ciudad. Así como llegó se fue.

En una llamada a la sede de la Policía Científica informaron que la niña estaba sana y salva y que había sido llevada a la casa abrigo antes mencionada, por orden de la Lopna.

Hasta ese lugar una comisión del Cicpc llevó a Arbelis para que le diera de comer a la niña, que desde ayer en la tarde no era alimentada.

Síguenos por @800noticias